Pastel en hoja con picadillo Salami Súper Especial Induveca
Compartir
Ingredientes
INGREDIENTES
Para la masa:
2 tazas de aceite de oliva
4 cucharadas de semillas de bija
Hojas de plátano
Hilo de cocina
5 plátanos verdes
4 yautías blancas
3/4 de auyama
1 litro de crema de leche
1 naranja agria
2 cucharadas de adobo
2 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de cebolla en polvo
Para el relleno:
3 libras de Salami Súper Especial Induveca
1 diente de ajo
1 morrón amarillo
1 cebolla blanca
1 cucharada de orégano
1 cucharada de comino
1 cucharada de adobo
1 cucharada de pasta de tomate
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
1/4 de taza de aceite de bija
Preparación:
PREPARACIÓN
Colocar en una ollita a fuego medio las tazas de aceite de oliva para perfumar con la bija.
Pelar y cortar en trozos pequeños la yautía, los plátanos y la auyama. Llevar los trozos a la batidora y agregar gradualmente la crema de leche y el aceite con bija. Verter líquido suficiente en la licuadora para poder batir, evitando obtener una mezcla demasiado líquida.
Colocar las mezclas en un bowl grande y sazonar con adobo, ajo en polvo, cebolla en polvo y naranja agria. Mezclar y dejar marinar mientras se prepara el relleno Induveca.
Cortar el Salami Súper Especial Induveca en tiras, y el morrón y la cebolla blanca en cubitos. Saltear todo en una sartén con unas cucharadas de aceite de bija. Dejar que la cebolla y el morrón se doren antes de agregar el orégano, el comino, el adobo y la pasta de tomate. Agregar un poco de agua para obtener una mezcla uniforme.
Cocinar hasta que casi todo el líquido se evapore y agregar el jugo de naranja agria. Mezclar, retirar del fuego y añadir las aceitunas rellenas cortadas en rueditas. Dejar enfriar el relleno.
Limpiar las hojas de plátano y pasarlas por la hornilla para dorarlas sin quemarlas. Reservar.
Colocar 2 trozos de hoja de plátano en forma de cruz. Colocar una cucharada del licuado en el centro de la hoja, sin llegar a los extremos. Sobre el licuado, colocar una porción del Salami Súper Especial Induveca y cerrar con otra cucharada del licuado, cubriendo todo el relleno. Enrollar en forma de cilindro y cerrar los extremos como si fuera un burrito. Sujetar el centro y los extremos con hilo de cocina, haciendo un nudo o lazo.
Para consumirlos, colocar una olla con agua salada a hervir. Si se consumen inmediatamente, cocinar durante 30 minutos. Si están congelados, cocinar durante 40 minutos.
Una vez cocidos, sacar del agua y dejar enfriar para que se mantengan firmes.