Molemos con ayuda de un procesador el Jamón ahumado Caserío y agregamos a un bowl con la cebolla blanca picada en cuadritos, el perejil picadito y el ajo. Agregamos sal, jengibre en polvo, nuez moscada, clavo dulce molido, canela, y cayena. Mezclamos todo y agregamos el coñac o el brandi. Mezclamos todo, tapamos y dejamos marinar en la nevera por aprox. 2 horas o más. (Preferible de un día a otro.
En un bowl agregamos el pan molido, los huevo, la pizca de sal y pimienta y la crema de leche. Mezclamos todo con ayuda de un batidor de mano.
Sacamos la mezcla de Jamón ahumado de la nevera y mezclamos con la salsa de pan rallado y crema de leche. Agregamos los pistachos pelados.
Mezclamos todo muy bien.
Tomamos un molde y empapelamos con papel de horno y engrasamos.
Tomamos rebanadas de Jamón Ahumado Caserío y revestimos todo el molde interior, seguido de esto, agregamos la mezcla y cerramos con los retazos de jamón Ahumado hasta cubrir todo el recipiente.
Tapamos con un poco de papel encerado y recubrimos todo con papel aluminio.
Llevamos a una olla o bandeja onda con agua caliente (que cubra un poco más de la mitad del molde) a baño de maría. Al horno 350gr. por aprox. 2 horas.
Pasado el tiempo, dejamos refrescar, sobre papel toalla o paño de cocina, porque haremos presión para que quede firme.
Una vez a temperatura, Forramos un cartón con papel aluminio del tamaño del molde, y lo usamos como tapa a la que le colocaremos sobre algo que le haga peso (Latas de habichuelas, un Platón pesado…) y lo llevaremos a la nevera a pasar toda la noche, para que al día siguiente esté firme.
Para desmontar, sumerge las paredes del molde en agua caliente unos minutos y se desmoldada más fácil.
Corta y acómbala con mostaza Dijon y panecitos. Disfruta